viernes, 21 de marzo de 2014

Blog del Bastión de alanos

Es aquí, en el Blog de Bastión de alanos donde radica la esencia del Bastión de alanos porque los mismos arqueros que disparan en su campo son los que escriben y narran sus experiencias en este espacio. Desde una jornada fecunda en goce y dianas en el propio Bastión o campeonato externo hasta los fundamentos básicos del tiro con arco, su historia y curiosidades.
El tiro con arco tradicional y la naturaleza que implica y adereza esta práctica en la actualidad conceden al futuro lector de este blog una oportunidad maravillosa de profundizar en contenidos tan diversos como entretenidos. Una gran lista de aficiones como la naturaleza, la caza y el tiro con arco, la aventura real y la supervivencia estarán siempre vinculados al fenómeno arquero "Bastión de alanos".

Arquero, senderista, alanero o curioso lector de aventuras ... ¡Bienvenid@ al Bastión de alanos!

2 comentarios:

  1. Ooooh pero es obligatorio el uso de alanos o es válida otra raza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el manejo del ganado semibravo sí, para la caza mayor opino que también (aunque para esto hay mas gustos que colores) y en cuanto a los perros/razas de verdad, copio la leyenda de las marquesinas de madera del campo:

      PERROS

      -Naturalmente, los perros son bienvenidos en el Bastión de alanos pero es obligación de su amo que haya una perfecta y lógica armonía entre éstos y los demás arqueros y visitantes.
      -Los perros al igual que los arqueros, siempre deberán estar por detrás de una línea de tiro y nunca en la trayectoria de una flecha.
      -Aquellos perros que no puedan permanecer junto a su amo y alteren o distraigan a los arqueros u otros perros deberán ir atados.
      -Existen papeleras y dispensadores de bolsas de desechos en el campo. -Es responsabilidad de los amos de los perros mantener los senderos señalizados del circuito y las zonas comunes limpias de excrementos.


      Con algo de criterio y educación se puede realizar la asociación natural del arquero y su perro. Por favor, respeten las normas y disfruten los dos.


      Eliminar